Día 8 – Sorprendidas con el colorido de la ciudad al anochecer

El diario de Maryam: 'Lo que no tengo a quien contar'

2 de septiembre de 2019

Día 8 - Sorprendidas con el colorido de la ciudad al anochecer

Nos levantamos en un hotel estupendo, bajamos a desayunar a un buffet repleto de manjares, digno de dos mujeres famélicas. Como en este viaje, por razones que no vienen al caso, hemos tenido que reducir costes, por lo que hemos cogido mucho transporte público. Con la suerte de que China esta súper bien señalizado, nos fuimos en metro a otra estación de tren para coger un autobús local que nos llevara a ver los renombrados Guerreros de Terracota. La verdad es que siempre nos gusta más viajar como los locales, no en tours de turistas, pues es la forma de ver como ellos actúan entre sí y se comportan. Además, aprendes un montón de sus costumbres. La mejor de todas es su arte para colarse en todos las filas; técnica de a empujón limpio, que hemos tenido que aprender para sobrevivir.

Los Guerreros son aún más sorprendentes de lo que uno se podía haber imaginado, no tanto por el tamaño que decepcionan un poco sino por el gran número de ellos. Realmente los descubrió, en 1978, un campesinos tratando de cavar un pozo de agua.

Con el calor tórrida de una visita a las 16 hs, no se nos ocurre otra que regresar a la zona del hotel andando, y seguir visitando la ciudad. La media son unos 18 km diarios. A eso de las 19 solemos empezar la búsqueda de un lugar para cenar, nos suele llevar una hora más o menos… ayer la suerte fue funesta en este asunto, mejor ni narrar.

Ya de vuelta al hotel exhaustas nos encontramos con un montón de chinos y chinas bailando una especie de música árabe en las aceraras, animadísimos, que incluso trataron de enseñarnos.

Seguimos caminando y al llegar a la plaza de la fuente donde esta nuestro hotel, entrada a la ciudad antigua, nos sorprendió un espectáculo de luz, sonido y bailes increíblemente mágico. Es curioso como en este viaje todo va saliendo sin grandes esfuerzos y nos vamos encontrando los monumentos sin ni siquiera haber comenzado a buscarlos.

Etiquetas: , , , , , , ,

Deja un comentario