Si no visualiza correctamente este mensaje, click aquí
Pack Emociones + Pasión   Comprar Ahora
Comprar Ahora   Comprar Ahora
Compartir:
El silencio es nuestro santuario interior
Boletín 90 - 06 de Marzo del 2018
Maryam Varela (Del lat. silentĭum).

  1. m. Abstención de hablar.
  2. m. Falta de ruido. El silencio de los bosques, del claustro, de la noche.

No sé si somos conscientes que nos estamos desapegando de la vida, perdiendo la ilusión y olvidándonos del resto del mundo. Vivimos sobrecargados de tareas y estresados, usamos la tecnología no para ganar más tiempo libre, sino para tratar de hacer más cosas. Esta forma de vivir nos está llevando a un estado semi-depresivo, al tedio, la acidia, la indiferencia, la tristeza.

Me preocupa enormente nuestra excesiva exposición al ruido y al ciberespacio, lo alejados que estamos de la naturaleza, creo que más que nunca necesitamos tiempo para experimentar desde el interior, observarnos en la intimidad y esto sólo podemos hacerlos si estamos presentes en el cobijo del silencio: “Sólo es posible tener una buena vida si tenemos un buen escondite. Tener un buen escondite es tener una buena vida”.
Kiekegaard.

Silencio es nuestro santuario interior

En occidente, el alma sedienta pide urgentemente momentos de silencio para conectarse, escuchar los gemidos del espíritu, para respirar a solas y confiar en pura presencia e intimidad, de la sabiduría del cuerpo, espacios en blanco, para apaciguar y calmar la mente.

El silencio es nuestro único bálsamo curativo, el reposo de nuestro yo personal, el abono del alma que nos da paz, nos ayuda a descubrirnos, nos comunica. Si ciertamente queremos escucharnos, hemos de hacer mutismo a nuestro alrededor, para reflexionar, para recordar, para proyectar, para oír nuestra propia voz interna que tanto nos transmite.

En este permanecer callados, aquietados, más allá de las prisas cotidianas, nos hacemos conscientes del SER natural que somos, de la hermosura del presente, de la magnificencia del momento.

“En el silencio no buscamos conseguir una cosa determinada. El silencio es una transformación permanente, una renovación, una creación de nosotros mismos. En el silencio descubrimos que somos una expresión de algo que está más allá de nosotros. Esta conciencia de lo que está más allá es algo siempre nuevo y, no obstante, idéntico e inmutable”.
Antonio Blay.

EJERCICIO:

Pon en práctica el HEADSPACE: vacía tu mente de estrés. Prueba a estar 10 minutos diarios desconectado, sin llamadas, sin móvil ni redes sociales.

https://headspace.uptodown.com

La aplicación de Headspace es muy sencilla, acogedora, divertida y alentadora, con un diseño muy atractivo y animaciones muy chulas para introducir las técnicas que se irán utilizando durante el programa. Ayuda con la práctica diaria de la meditación mindfulness.

El programa “Take Ten”, que se ofrece de forma gratuita cuando descargas la aplicación, es una introducción sencilla a la meditación mindfulness que te tomará sólo 10 minutos de tu jornada.

maryam@elmundodelasemociones.com Si quieres aprender a escucharte, llámame hoy 609840078 o escríbeme un correo electrónico a maryam@elmundodelasemociones.com.

Maryam Varela: la Nº 1 en Counselling
(Nombrada por la LCA)


Nunca te diremos que acción tomar, ni te resolveremos la situación. Por el contrario, te ofreceremos la información para ayudarte a tomar la decisión por ti mismo.

NUEVO PROYECTO:
Encuentra tu pasión con Maryam Varela


Encuentra tu pasión con Maryam Varela

Te ayudaré a encontrar o recuperar tu pasión.
Visita: https://encuentratupasion.es


maryam@elmundodelasemociones.com Llámame hoy 609840078 o escríbeme un correo electrónico a maryam@elmundodelasemociones.com. Te puedo ayudar.

¡Enhorabuena! Ya has dado el primer paso que te llevará a tu objetivo.

Síguenos en Facebook Únete a elmundodelasemociones.com en Facebook.
LinkedIn Únete a mi red de contactos en LinkedIn.

 
Para suscribirse al boletín haga click aquí.
 
Counselling Inteligencia Emocional Libros Talleres