Del harem al lujo

El diario de Maryam: 'Lo que no tengo a quien contar'

31 de agosto de 2021

Del harem al lujo

Hoy pasamos la mañana recorriendo el palacio de Topkapi, centro administrativo del imperio otomano. Nos fascinó la biblioteca y el harem, un mundo oculto y sensual, donde vivían las mujeres, madre y hermanas del sultán, sus esposas, concubinas y esclavas. Un mundo estrictamente femenino, una jaula de oro, de 15000 metros, rodeada de un espeso muro que lo mantenía a salvo de la mirada del mundo y que era vigilado por una cuantiosa formación de hombres: los eunucos negros (hombres castrados) ¡Cuántos mundos en un mismo mundo!

Luego aprovechamos para comprar algunas especias en el bazar y nos fuimos caminando de vuelta al hotel que estaba a tan solo 17 km (a veces parece que estamos en una competición de kilometraje por día). Teníamos una reserva en El restaurante Feriye Lozantasi, cerca del Ciragan Palace Kempinski, recomendación de otro alumno mío maravilloso, Ahí Afridi.

Nos arreglamos todas al más estilo Sercan, salimos a coger un taxi y en vez de bingo: GRAN CHASCO, ningún taxista nos quería llevar porque en esa dirección había un atasco de 40 minutos. Nos subimos y bajamos de 3 taxis y pese a que teníamos la resérvada desde hacía 10 días no hubo manera que nos llevarán. Es más nos dejaron tiradas con aquellas guisas de elegancia en el medio de la nada. De nuevo no nos quedo otra que resolver, como siempre entre 3 opciones: optamos por coger otro taxi para que nos llevará a la zona pija, de la que solo recordábamos el nombre de un hotel. Allí nos buscamos la vida para cenar, aunque por dentro sentíamos las dos una cierta decepción.

Todo en la vida sucede por algo, mañana aprenderemos por qué.

Deja un comentario