Si no visualiza correctamente este mensaje, click aquí
Pack Emociones + Pasión   Comprar Ahora
Comprar Ahora   Comprar Ahora
Compartir:
Dignidad personal
Boletín 82 - 21 de Febrero del 2017
Maryam Varela “La dignidad personal es el signo de que somos merecedores de lo mejor”. Walter Riso.

A diario escucho a personas en mi despacho, atrapadas en relaciones imposibles o indignas de su persona; persiguiendo y controlando sin mesuras a sus mal llamadas parejas, que no están a su altura, ni tienen entre sus planes ningún tipo de compromiso. La soñada ilusión es que a base de una extenuada persecución consigan que entren en razón (bueno mejor dicho su razón) y finalmente caigan rendidos/as a sus brazos. Y colorín colorado el cuento se habrá acabado con un final feliz.

La realidad en cambio es otra muy distinta: estas personas lo que hacen es dejar de lado sus sueños, abandonar en manos de otros las riendas de su vida, entregarse sin cautela a efímeros encuentros que poco a poco las irán desgastando, desvalorizando, perdiéndose el respeto a sí mismas, llegando incluso a entregar unos de sus dones más preciados: la dignidad personal.

Dignidad personal

¿Qué se entiende por dignidad?

Hacerse valer como persona, comportarse con responsabilidad, seriedad y con respeto hacia sí mismo y hacia los demás y no dejar que nadie le humille ni degrade. La dignidad es aquello que nos conecta con nuestra esencia, es el reconocimiento de lo que somos, valemos y merecemos. La dignidad va mano con mano con nuestro auto estima porque nos impulsa a resistirnos el ser utilizados o explotados por alguien que quiere tomar ventaja de nosotros en el trabajo o en una relación sentimental.

Para mí la dignidad nutre, lleva a alcanzar realmente lo que uno quiere y no lo que el otro quiere de nosotros, por eso me gusta decir que tiene un precio muy alto, que no admite rebajas.

Cuando una persona no te quiere, de la forma que TÚ necesitas, lo inteligente, aunque duela, es irse, cambiar el rumbo. Suplicar y mendigar amor es muy indigno.

¿Cómo dejar de mendigar afecto?

Lo primero es ser consciente de que la dignidad se construye y se proyecta por medio de nuestra manera de vivir, no permitiendo a los demás hacernos objeto de ultrajes o humillaciones. Estos 4 tips te pueden ayudar:

  1. Plantarse y decir BASTA YA.
  2. Escribir o verbalizer, a veces hay que saber pedir ayuda.
  3. Dedicarse tiempo a uno mismo: CUIDARSE.
  4. Buscar una nueva ILUSIÓN.

Si Necesitas AYUDA

  • Recargar pilas para vivir la vida que quieres.
  • Volver a coger las riendas de tu vida.
  • Una patadita con amor, para dejar relaciones o situaciones tóxicas.

maryam@elmundodelasemociones.com Llámame hoy 609840078 o escríbeme un correo electrónico a maryam@elmundodelasemociones.com. Te puedo ayudar.

¡Enhorabuena! Ya has dado el primer paso que te llevará a tu objetivo.

Ofrezco 3 SERVICIOS elaborados con AMOR

  1. Formación in-company y on-line en Inteligencia emocional.
  2. Sesiones de counselling (presenciales, email y skype).
  3. Orientación Profesional para carrera y empleo: No sabes que estudiar o que tipo de empleos te encajan mejor.

Reservar plaza Transforma tu vida mes a mes

En marzo empezamos una nueva edición del Curso de Confianza en ti mismo: Branding personal, que es una formación ideal para ti si lo que deseas es moverte por este gran mundo con la cabeza alta.

En los grupos anteriores los clientes salieron con paso firme y dispuestos a comerse el mundo.

Comparto contigo una parte del temario del Curso:

1. ¿Qué es el miedo? Cara a cara con está emoción, detectar cuando nos sabotea.
2. Técnica para desarrollar Autoconfianza.
3. ¿Qué son las creencias? Como nos afectan, limitándonos o potenciándonos.
4. El tablón de la autoconfianza.

Ideé este curso con mucho mimo, integrando teoría y práctica con técnicas de coaching, autoconocimiento y espiritualidad.

La idea es que esta formación sea el principio de un cambio profundo, progresivo y para siempre. Quiero que puedas vivir la misma experiencia transformadora que viví yo superando mis creencias y enfocándome a mi mundo soñado.

Nuestra FORMACIÓN ONLINE tiene plazas limitadas, para poder dar la atención que te mereces. Tendrá lugar entre marzo y mayo, con clases en directo cada dos semanas - los martes de 19.00 h. a 20.30 h. (hora Española) - que podrás recuperar cuando quieras, con ejercicios, apuntes y evaluaciones de cada módulo y un seguimiento personalizado por mi parte para que estés en todo momento muy bien acompañado, apoyado, guiado y disfrutándolo al máximo.

Si quieres más información o tienes alguna duda por favor escríbenos a info@elmundodelasemociones.com, ¡será un placer ayudarte!

Síguenos en Facebook Únete a elmundodelasemociones.com en Facebook.
LinkedIn Únete a mi red de contactos en LinkedIn.

 
Para suscribirse al boletín haga click aquí.
 
Counselling Inteligencia Emocional Libros Talleres