Espacios para la calma

El diario de Maryam: 'Lo que no tengo a quien contar'

27 de marzo de 2020

Espacios para la calma

Como todos sabemos, los últimos desarrollos tecnológicos han impregnado nuestra vida de un espejismo de la «inmediatez», que nos lleva a considerar como presente lo que aún está por venir. Por desgracia, nos estamos acostumbrando a ese narcótico llamado «YA», a satisfacer nuestros deseos de forma casi automática, a vivir en un contexto de urgencia. Esta situación de alerta constante tan dañina ha hecho que no paren de aumentar los casos graves de afecciones mentales asociadas al estrés –como la ansiedad o la depresión– y los accidentes cerebrovasculares como el ictus.

Es cierto que ahora nos toca vivir un mundo de eventualidades. No podemos frustrarnos, ni derrumbarnos ante las situaciones adversas. Vivir la realidad es saber esperar, relajarnos, pensar y desde ahí decidir en libertad cómo actuar, pues es en ese espacio de calma espiritual cuando todo fluye de forma natural.

La práctica danesa del «Hygge te puede ayudar»: Es sentarse frente a la chimenea en una noche fría, vestido con un grueso suéter de lana mientras bebes un vino caliente con azúcar y especias y acaricias a tu perro echado a tu lado. Practicar esta técnica de relajarse y sentirse «EN CASA» dondequiera que se encuentran, les ayuda a olvidar las preocupaciones de la vida.

  • ¿Qué tal si incorporas en tu vida un poco de hygge?

No dudes en contactarme y contarme tú como lo ves: maryam@elmundodelasemociones.com o teléfono +34 609840078

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Deja un comentario