Día 2 – Shanghai: Del tren psicodélico al mercado de las perlas
El diario de Maryam: 'Lo que no tengo a quien contar'
2 de septiembre de 2019Comienza el primer día de un viaje de exploración, como siempre la ganas nos salen por los ojos y las piernas se nos van solas a corretear. Desayunamos en el hotel a base de fruta de dragón, sandia y tostadas con mantequilla y miel, acompañado de un rico café; con ánimo de coger fuerzas para adentrarnos por Shanghai. Visitamos la parte más antigua, el preciso barrio de la concesión francesa, lleno de rincones mágicos y secretos, paseamos por las tiendas de lujo de West Nanjing Road, la orilla del Bund hasta la zona más moderna del distinto financiero. Nos ha seguido sorprendiendo la limpieza exquisita, la cantidad de zonas verdes perfectamente ordenadas y la amplitud de las calles y avenidas. Las personas siempre quieren ayudarnos o mejor dicho nosotras seguimos preguntando todo.
Nos montamos en el tren psicodélico, bajo el mar, una increíble obra de ingeniería, con efectos psicodélicos de luz y sonido: alucinante. Te encuentras de pronto en la ciudad financiera atravesando el río por debajo y aparece un Nueva York en moderno lleno de rascacielos, te hacen entender la gran pelea de Trump con los chinos, le han dejado más que atrás como imperio.
Como ayer le cogimos gusto al metro, mucho más fácil de manejar que un mando de la tele chino, nos fuimos al mercado del las perlas a ver un poco lo que había. A la ida dimos con el aún no se cómo, he de decir que al regreso nos toco dar dos vueltas a la manzana, estábamos totalmente pérdidas, agotadas y sin comer. Y es que se nos pasan las horas sin darnos cuenta (17 km diarios).
Cuando llegamos a cenar abrasamos verduras, arroz, gambas y rollitos primavera, comimos como si no hubiera mañana. Seguimos sin encontrar vino, eso si le estamos cogiendo vicio a las películas chinas en Chino, al final cada una se duerme con su interpretación de la historia.
Etiquetas: ayuda, China, distrito financiero, explorar, ingeniería, lujo, mercado de las perlas, Shanghai, vacaciones, verano, viaje