El mundo de las emociones
Compartir:
Boletines Publicados
Boletín Nº 83 - Las aguas de la curiosidad y la comodidad  
Las aguas de la curiosidad y la comodidad
"La vejez empieza cuando se pierde la curiosidad". (José Saramago).
Line
Boletín Nº 82 - Dignidad personal  
Dignidad personal
"La dignidad personal es el signo de que somos merecedores de lo mejor". (Walter Riso).
Line
Boletín Nº 81 - La envidia  
La envidia
"La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren". (Arthur Schopenhauer).
Line
Boletín Nº 80 - Navidades de ilusiones  
Navidades de ilusiones
"El hombre tiene ilusiones como el pájaro alas. Eso es lo que lo sostiene". (Blaise Pascal).
Line
Boletín Nº 79 - El ganado humano  
El ganado humano
"A medida que el hombre avanza en la civilización y las tribus pequeñas se unen a comunidades más grandes, la razón más simple le dictara a cada individuo que debería extender sus instintos sociales y simpatías a todos los miembros de la misma nación, aunque no los conozca personalmente". (Darwin).
Line
Boletín Nº 78 - La sociedad del Selfie y del WhatsApp  
La sociedad del Selfie y del WhatsApp
"Estamos muy absortos en asuntos egocéntricos, en nuestra carrera profesional, en la familia, en tener dinero suficiente, en pagar la hipoteca, en comprarnos un coche nuevo, en arreglar el radiador cuando se rompe; estamos muy ocupados con billones de actos pequeños que sólo sirven para salir adelante. De modo que no adquirimos la costumbre de contemplar nuestras vidas desde fuera y decirnos: ¿Esto es todo? ¿Es esto todo lo que quiero? ¿Me falta algo?". (Mitch Albom).
Line
Boletín Nº 77 - El lado saludable de la rutina  
El lado saludable de la rutina
"Siembra un pensamiento, cosecha una acción. Siembra una acción, cosecha un hábito. Siembra un hábito, cosecha un carácter. Siembra un carácter, cosecha un destino." (Samuel Smiles).
Line
Boletín Nº 76 - Todos los días me enamoro  
Todos los días me enamoro
"Vivir no es sólo existir, sino existir y crear, saber gozar y sufrir y no dormir sin soñar. Descansar, es empezar a morir".
Line
Boletín Nº 75 - Dejar ir a quien se ama  
Dejar ir a quien se ama
"Si una persona se aferra al pasado, muere cada día un poco. Que difícil resulta en la vida dejar ir a personas que se quiere con el alma".
Line
Boletín Nº 74 - La identidad auténtica  
La identidad auténtica
“El viaje más largo del universo es el que recorremos de la cabeza al alma. La elección más importante de la vida es ir con la vida o resistirse”.
Line
Boletín Nº 73 - El respeto mutuo: una actitud de vida  
El respeto mutuo: una actitud de vida
“El respeto mutuo implica la discreción y la reserva hasta en la ternura, y el cuidado de salvaguardar la mayor parte posible de libertad de aquellos con quienes se convive”. F. Amie.
Line
Boletín Nº 72 - La coherencia: personas de una pieza  
La coherencia: personas de una pieza
“Es más fácil luchar por unos principios que vivir de acuerdo con ellos”. Alfred Adler.
Line
Boletín Nº 71 - Mantra del 2016: Ralentizar para desplegar instantes y cultivar momentos  
Ralentizar para desplegar instantes y cultivar momentos
“En la vida hay algo más importante que incrementar la velocidad”. Gandhi.
Line
Boletín Nº 70 - ¿A dónde te diriges?  
¿A dónde te diriges?
“La vida de cada hombre es un camino hacia sí mismo, el intento de un camino, el esbozo de un sendero”.
Line
Boletín Nº 69 - La multitarea impide la presencia  
La multitarea impide la presencia
“No es fácil, en una época como la actual en la que las cosas discurren tan rápidamente, hablar de la belleza y de la riqueza eternas del momento presente”.
Line
Boletín Nº 68 - Del fracaso al éxito  
Del fracaso al éxito
Para poder hablar de fracaso y de éxito, creo que lo primero es tener claro para cada uno de nosotros qué es fracaso y qué es éxito. Pese al sin fin de definiciones que uno puede encontrar en internet, ambas han de ser definiciones personales e individuales.
Line
Boletín Nº 67 - Stop-phubbing  
Stop-phubbing
"El phubbing (término formado a partir de las palabras inglesas phone y snubbing) consiste en el acto de menospreciar a quien nos acompaña al prestar más atención al móvil u otros aparatos electrónicos".
Line
Boletín Nº 66 - El síndrome de Nada es Suficiente  
El síndrome de "Nada es Suficiente"
"Si lo que quiero es demostrar que soy "suficiente", el proyecto se puede prolongar hasta el infinito, porque la batalla ya estaba perdida el día que admití que la cuestión era debatible".
Line
Boletín Nº 65 - Les vieux amants (Los viejos amores)  
Les vieux amants (Los viejos amores)
“Por supuesto, tuvimos tormentas. Veinte años de amor, es un amor loco. Mil veces cogiste tu maleta. Mil veces me fui volando. Y cada mueble se acuerda. En esta habitación sin cuna. Astillas de antiguas tormentas. Nada se parecía a nada. Perdiste el gusto por el agua. Y yo por las conquistas”.
Line
Boletín Nº 64 - A vueltas con el tono  
A vueltas con el tono
“¿Qué es un maestro? No es aquél que enseña algo, sino aquél que "Inspira" al alumno a dar lo mejor de si para descubrir un conocimiento, que ya tiene dentro de su Alma”.
Line
Boletín Nº 63 - Digámonos más palabras suaves  
Digámonos más palabras suaves
“Las palabras bondadosas son la mejor música terrenal y esta música todo el mundo la puede tocar”.
Line
Boletín Nº 62 - El suicidio: la muerte silenciosa  
El suicidio: la muerte silenciosa
“El suicidio es el fruto fatal de la melancolía. Un amargo hilo conductor de maligna desesperanza, auto-desprecio, agotamiento y soledad”.
Line
Boletín Nº 61 - El laberinto de las decisiones  
El laberinto de las decisiones
“Todos los días Dios nos da un momento en que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. El instante mágico es el momento en que un sí o un no pueden cambiar toda nuestra existencia”.
Line
Boletín Nº 60 - Vibrar con los demás en la belleza  
Vibrar con los demás en la belleza
“Cada vez que un año está a punto de terminar, me gusta, como a muchos, mirar un poquito hacia atrás y ver cómo ha ido, si se han cumplido mis expectativas, lo qué he aprendido, y que he de mejorar aún…”.
Line
Boletín Nº 59 - Déjate llevar  
Déjate llevar
“Estamos solos, nadie nos mira, nadie vigila, nadie conspira. Déjate llevar, deja de frenar, déjate llevar ah, ah, ah, ah… Tú quieres todo de repente, no tengas prisa no es tan urgente y yo sé que vale aquel bailar tú solo déjate llevar”.
Line
Boletín Nº 58 - La línea de la vida  
La línea de la vida
“Uno siempre muere muy temprano o muy tarde. Y sin embargo, la vida está allí, terminada: la línea está dibujada, y todo debe agregarse. No eres nada excepto tu vida”.
Line
Boletín Nº 57 - Tiempo de Albaricoques  
Tiempo de Albaricoques
"Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento".
Line
Boletín Nº 57 - Actuar con valores nos hace íntegros  
Actuar con valores nos hace íntegros
"Los valores que guían nuestra existencia los ven los demás no por lo que decimos, sino por cómo actuamos, ya que al final nuestra vida es nuestro mensaje".
Line
Boletín Nº 55 - Gracias a la vida que me ha dado tanto  
Gracias a la vida que me ha dado tanto
"Gracias a la vida que me ha dado tanto, me ha dado la risa y me ha dado el llanto, así yo distingo dicha de quebranto, los dos materiales que forman mi canto y el canto de ustedes que es el mismo canto y el canto de todos que es mi propio canto".
Line
Boletín Nº 54 - Vivir los afectos de puntillas  
Vivir los afectos de puntillas
"La finalidad de las relaciones es hacerte consciente en lugar de feliz, entonces te ofrecerán salvación, y te harán alienado con la conciencia superior que quiere nacer en el mundo. Para quienes se aferren a los viejos patrones, cada vez habrá más dolor, violencia, confusión y locura".
Line
Boletín Nº 53 - La vida en variaciones de GRIS  
La vida en variaciones de GRIS
"Si veo todo en gris y en gris todos los colores que experimento y que quisiera reproducir, ¿entonces por qué debería usar otro color? [...]".
Line
Boletín Nº 52 - La empatía es silenciosa  
La empatía es silenciosa
"La empatía es la capacidad de pensar y sentir la vida interior de otra persona como si fuera la propia. [...]".
Line
Boletín Nº 51 - Mimos  
Mimos
"En primavera florecen las mimosas. Me encanta su amarillo chillón. Acabo de salir a la calle y he comprado un gran ramo, camino embriagada de ese olor medio dulzón. [...]".
Line
Boletín Nº 50 - Meine nostalgie: für Elise  
Meine nostalgie: "für Elise"
El hecho de ser habitados por una nostalgia incomprensible sería, al fin y al cabo, el indicio de que hay un más allá. (Eugene Lonesco).
Line
Boletín Nº 49 - La balanza del dar y el tomar  
La balanza del dar y el tomar
"La felicidad en una relación depende de la medida en que se toma y se da. Un movimiento reducido sólo trae ganancias reducidas. Cuanto más extenso sea el intercambio, tanto más profunda será la felicidad [...]".
Line
Boletín Nº 48 - Lazos de Amor  
Lazos de Amor
"Ama y haz lo que quieras; si te callas, calla por amor; si hablas, habla por amor; si corriges, corrige por amor; si perdonas, perdona por amor; ten la raíz del amor en el fondo de tu corazón: de esta raíz solamente puede salir lo que es bueno". San Agustín de Hipona [...]
Line
Boletín Nº 47 - Magic moments in my heart  
Magic moments in my heart
"La gratitud y el reconocimiento son los mejores regalos que puede recibir una persona en cualquier época y lugar del mundo". Joan Lovell [...]
Line
Boletín Nº 46 - Compañero de vida  
Compañero de vida
Quiero poder amarte sin aferrarme, apreciarte sin juzgarte, encontrarte sin agobiarte, invitarte sin insistencia, dejarte sin culpabilidad, criticarte sin censurarte, ayudarte sin disminuirte [...]
Line
Boletín Nº 45 - Rupturas dulces  
Rupturas dulces
"En el amor todo queda roto en el momento en que uno de los dos amantes ha pensado que la ruptura es posible." [...]
Line
Boletín Nº 44 - Un verano lejos de los apegos  
Un verano lejos de los apegos
He pasado el verano sola en una isla lejana, perdida en medio de un océano. Por prescripción facultativa fui ligera de equipaje: 2 pareos, 1 short, 1 par de camisetas, 1 vestido, 1 sandalias, [...]
Line
Boletín Nº 43 - Amor incondicional  
Amor incondicional
“El amor auténtico se encuentra siempre hecho. En este amor un ser queda adscrito de una vez para siempre y del todo a otro ser. Es el amor que empieza con el amor”. José Ortega y Gasset.
Line
Boletín Nº 42 - Yo confío en la vida  
Yo confío en la vida
“Estoy aquí fuera, a mil millas de mi casa, andando un camino en que otros hombres han sucumbido”. Bob Dylan.
Line
Boletín Nº 41 - ¿Estás solo o te sientes solo?  
¿Estás solo o te sientes solo?
“Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas."
Line
Boletín Nº 40 - La diferencia entre querer y amar  
La diferencia entre querer y amar
Quien cree que todas las frutas maduran al mismo tiempo que las fresas, nada sabe acerca de las uvas.
Line
Boletín Nº 39 - Celebrando los 50s  
Celebrando los 50s
“Hoy cumplo 50 años, y ESTOY FELIZ, por eso quiero celebrarlo contigo - aunque no estés aquí a mi lado, o te encuentres a miles de kilómetros”.
Line
Boletín Nº 38 - Manejar la vida con resiliencia  
Manejar la vida con resiliencia
“Del sufrimiento han surgido las almas más fuertes”. (Khalil Gibran).

Este mes me he reencontrado en Nueva York con amigos que no veía desde hace años, surgió así sin pensarlo [...]
Line
Boletín Nº 37 - Este año quiero volar  
Este año quiero volar
“Aférrate a los sueños, pues si los sueños mueren, la vida es como un ave de alas rotas que no puede volar”.
Line
Boletín Nº 36 - El pasado es un prólogo  
El pasado es un prólogo
“No des vueltas al pasado, pues no lo puedes cambiar, que no te agobie el futuro, pues no sabes si llegará, disfruta del presente, no lo dejes escapar, porque cuando se vaya, jamás volverá”.
Line
Boletín Nº 35 - La resonancia armónica  
La resonancia armónica
“Nada está inmóvil, todo se mueve, toda vibra. La vida misma en todas sus manifestaciones, tiende a la vibración de armónicos, y la entropía a la vibración inarmónica”. (Roxy Valeriano)
Line
Boletín Nº 34 - La Serenidad  
La Serenidad
“La condición esencial del dominio es la serenidad, que permite ver las cosas en su aspecto verdadero y nos impide dorarlas y ensombrecerlas según sea nuestro humor.” (Yoritomo Tashi)
Line
Boletín Nº 33 - La fantasía del: ¡Cambia por mí!  
La fantasía del: ¡Cambia por mí!
“Si algo he aprendido en la vida es a no perder el tiempo intentando cambiar el modo de ser del prójimo.” (Carmen Martín Gaite)
Line
Boletín Nº 32 - L'odeur du temps  
L'odeur du temps
“Hay dos maneras de vivir la vida: una como si nada es un milagro, la otra es como si todo es un milagro.” (Albert Einstein).
Line
Boletín Nº 31 - Estar presente  
Estar presente
“La felicidad es como una mariposa que cuando se persigue siempre está fuera de nuestro alcance, pero que si te sientas silenciosamente puede posarse en ti.” (Oliver Goldsmith).
Line
Boletín Nº 30 - Compratir la vida no es convivir  
Compartir la vida no es convivir
“No vale compartir ideas, sin compartir momentos importantes de la vida” (Luzvai). Me encanta compartir momentos, sensaciones, pensamientos e ideas [...]
Line
Boletín Nº 29 - Esencia de lentitud  
Esencia de lentitud
“Tanta prisa tenemos por hacer, escribir y dejar oír nuestra voz en el silencio de la eternidad, que olvidamos lo único realmente importante: vivir” (Albert Einstein).
Line
Boletín Nº 28 - Ante el desanimo, cambia el dial  
Ante el desanimo, cambia el dial
“La vida es un camino en el que no te puedes parar a entenderla, sino en el que para entenderla hay que seguir avanzando aunque te cueste. Ese es el sentido de mi vida por lo menos, luchar y nunca rendirte [...]
Line
Boletín Nº 27 - Organiza "tu" tiempo  
Organiza “tu” tiempo
“Siempre nos estamos preparando para vivir, pero en realidad nunca vivimos” Ralph Waldo Emerson. Hemos comenzado un nuevo año, algo más de dos caminando juntos: ¡Qué rápido pasa el tiempo! [...]
Line
Boletín Nº 26 - Te lo quiero dedicar a ti  
Te lo quiero dedicar a ti
“En lo más profundo de los humanos habitan esos poderes de ensueño; poderes que les dejarán asombrados, que nunca han soñado poseer, fuerzas que revolucionarán sus vidas si se levantasen y se pusieran en marcha”. Orison Marden.
Line
Boletín Nº 25 - Las decisiones importantes  
Las decisiones importantes
¿Sabes cuál es la mejor decisión que puedes hacer por ti?
Una sesión GRATUITA de coaching por email para centrar tu vida. ¡Aprovéchate!
Line
Boletín Nº 24 - Unos caprichos, por favor  
Unos caprichos, por favor
“Los adultos son criaturas llenas de caprichos y secretos”. Roald Dahl.
A veces escucho a personas exclamando frases como “es una caprichosa”, y yo me pregunto qué problema hay en ello [...]
Line
Boletín Nº 23 - Sueños Rotos  
Sueños Rotos
“Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto”. León Daudí. Vagando desde hace muchos años por el mundo, me sorprende seguir encontrándome con multitud de sueños rotos, abandonados [...]
Line
Boletín Nº 22 - Hablemos de Amor  
Hablemos de Amor
“Los que prefieren la sensatez y huyen de la locura son incapaces de sentir el amor verdadero”. Son muchas los clientes que llevan tiempo pidiéndome que escriba sobre el AMOR, y me he estado resistiendo [...]
Line
Boletín Nº 21 - Relaja tus expectativas  
Relaja tus expectativas
“Hay que tener aspiraciones elevadas, expectativas moderadas y necesidades pequeñas”. H. Stein. Estamos en primavera, empieza a hacer buen tiempo, la naturaleza está radiante [...]
Line
Boletín Nº 20 - El respeto  
El respeto
“No me gusta la palabra tolerancia, pero no encuentro otra mejor. El amor empuja a tener, hacia la fe de los demás, el mismo respeto que se tiene por la propia”. Mahatma Gandhi.
Line
Boletín Nº 19 - El sentimiento de culpa  
El sentimiento de culpa
“La inocencia es la defensa más débil. La inocencia dice una y otra vez: yo no lo hice. La culpa tiene muchas voces, y todas ellas son mentiras.” Leonard Peltier
Line
Boletín Nº 18 - Pongamos voluntad a la vida  
Pongamos voluntad a la vida
A principios de año todo el mundo habla de buenos propósitos, muchos de los cuales, si se revisan, llevan años perteneciendo al baúl de las intenciones, esas que cada año que empieza vuelven a aflorar [...]
Line
Boletín Nº 17 - Sorpresas que trae la vida  
Sorpresas que trae la vida
“La vida es la constante sorpresa de saber que existo”. Rabindranath Tagore. El año pasado en esta época te ingrese 365 días de buena suerte, alegría y felicidad en tu cuenta. ¿Te acuerdas?
Line
Boletín Nº 16 - Escucha, por favor  
Escucha, por favor
Cuanto más tiempo dedico a las personas, más me doy cuenta que todos tenemos algo en común: NECESITAMOS SER ESCUCHADOS POR EL OTRO. Si todos necesitamos que nos escuchen, pero que poco se hace.
Line
Boletín Nº 15 - Permíteme no hacer nada  
Permíteme no hacer nada
En mi trabajo me paso la vida escuchando a personas, y me encanta, es mi pasión. Hay gente que opina que escuchar tanto tiene que ser un rollo, sin embargo es satisfactorio...
Line
Boletín Nº 14 - La Rentrée  
La Rentrée
¿Por qué titulo este boletín “la rentrée”?, pues muy simple, porque suena más bonito que “la vuelta al cole”, y además porque este trimestre me he propuesto ser más yo...
Line
Boletín Nº 13 - Llega el Verano  
Llega el Verano
Creo que como a muchos, a mí me encanta el Verano; para mí el Verano es calma, luz, familia, amigos, paisajes recónditos o cercanos, buenas charlas, libros, sabrosas comidas…
Line
Boletín Nº 12 - Los tres Potitos  
Los tres Potitos
Hoy hace un año que he comenzado esta andadura, y casi no me he enterado. Gracias, gracias de corazón por acompañarme en todo este proceso y darme tu apoyo desinteresado en tantas ocasiones.
Line
Boletín Nº 11 - Ingredientes de la Felicidad  
Ingredientes de la Felicidad
¿Te has planteado alguna vez qué es lo que buscamos los seres humanos? [...] pero en realidad todos buscamos lo mismo y no es otra cosa que ser felices.
Line
Boletín Nº 10 - Vivir el Ahora  
Vivir el Ahora
“Quejarse es estúpido. Actúa u olvídate. Pensar que la vida va a ser mejor en el futuro es estúpido. Tienes que vivir el ahora.”
Stephan Sagmeister.
Line
Boletín Nº 09 - La idea de tí mismo  
La idea de ti mismo
Oscar Wilde decía que “la realidad es que los éxitos se los llevan los fuertes y el fracaso los débiles, y eso es todo”. Sin embargo, yo creo que esa es la forma cobarde y conformista de verlo...
Line
Boletín Nº 08 - SPA Emocional  
SPA Emocional
Mens sana in corpore sano. En los últimos años se han puesto muy de moda los cuidados físicos; las personas han empezado a ir con más asiduidad al gimnasio, a cuidar su alimentación...
Line
Boletín Nº 07 - Año Nuevo - Vida Nueva  
Año Nuevo - Vida Nueva
Hoy te he ingresado 365 días de buena suerte, alegría y felicidad en tu cuenta. Adminístralo que no hay más.
FELIZ AÑO NUEVO.
Line
Boletín Nº 06 - La Auto-responsabilidad  
La Auto-responsabilidad
Los seres humanos tendemos a culpar a otros de nuestros males: la culpa de que yo sea así es de mis padres, de una mala experiencia que tuve en el colegio, de que no tengo suerte con los hombres...
Line
Boletín Nº 05 - Los Sueños se hacen Realidad  
Los Sueños se hacen Realidad
Los sueños se hacen realidad si tú quieres, todo depende de cuánto los desees y cuánto estés dispuesto a invertir en tiempo, esfuerzo y a veces incluso dinero.
Line
Boletín Nº 04 - El Sentido de la Vida  
El Sentido de la Vida
Tengo la sensación de que el ser humano, en los últimos tiempos, anda de nuevo en busca del sentido, intentando encontrar algo así como “la felicidad plena”.
Line
Boletín Nº 03 - Cuidarse  
Cuidarse
El otro día pregunté a un grupo de alumnos, con que soñaban cuando eran niños, y el 70% contestó rápidamente: con “ser superman”. Creo que esto explica muchas cosas.
Line
Boletín Nº 02 - Los Verdaderos Amigos  
Los Verdaderos Amigos
“El verdadero amigo es aquel que siendo distinto, nos entiende y nos permite ser quienes somos”.
Maryam Varela.
Line
Boletín Nº 01 - Los Falsos Amigos  
Los Falsos Amigos
“Apártate progresivamente, sin rupturas violentas, del amigo para quien representas un medio en vez de ser un fin”.
Santiago Ramón y Cajal.
Line