Si no visualiza correctamente este mensaje, Click aquí
 
Comprar Ahora   Comprar Ahora
La Serenidad
Boletín 34 - 2 de octubre del 2012
“La condición esencial del dominio es la serenidad, que permite ver las cosas en su aspecto verdadero y nos impide dorarlas y ensombrecerlas según sea nuestro humor.”
(Yoritomo Tashi)


Llevo días pensando en la serenidad, no sé, primero me encontré a alguien que me comentó que “cuando uno se va haciendo mayor busca más la serenidad que la felicidad” creo
Maryam Varela
que es cierto, al menos yo lo siento así. Luego un amigo del alma me dijo: “esta temporada no encuentro la serenidad que me hace falta” entonces pensé que sí era algo realmente importante y que nunca había escrito sobre ello. Gracias por vuestra inspiración.

La serenidad para mí es sentir tranquilidad de espíritu, sentir que en mi vida todo está más o menos en orden -aún sabiendo que el orden total no existe- pero sí saber que estoy caminando por el camino que he elegido, sin esperar que la vida me regale nada; tener claro que estoy obrando conforme a mis valores y prioridades en la vida; saber que no estoy haciendo daño a nadie y estoy amando desde el alma a las personas; sentir el equilibrio de estar en la frecuencia correcta; que en mi, pese a las incoherencias internas, hay una cierta coherencia entre lo que siento, pienso y hago: sinceramente, no quiero avergonzarme de que mis palabras sean mejores que mis actos. Y sobre todo me siento serena cuando soy capaz cada día de expresar las gracias y reembolsar la bondad.

Maryam Varela
¡Gracias a todos los que me habéis podido acompañar este día!

Cuando te sientes así, en ese estado tranquilo de pseudo-quietud, de sosiego de espíritu, de paz interior, no te alteras con las circunstancias, adquieres neutralidad ante los acontecimientos, aprendes a aceptar lo que no puedes cambiar (aceptar" significa experimentar, sin negación ni rechazo, que un hecho es un hecho) y tienes el valor para cambiar lo que sí puedes para seguir en el camino trazado, no te dispersas, sabes a dónde vas, estás seguro y en paz con ello.

¡No es fácil! Lo sé no es nada fácil, quizás estas ideas te puedan ayudar un poco a conseguirla:


1. Acepta el miedo en ti: Si tengo miedo, tengo miedo... pero eso no es motivo para volverme inconsciente. Continuaré usando mis ojos. Continuaré viendo. Habla con tu miedo, invítale a que piense lo peor que puede ocurrir, de modo que puedas afrontarlo y también aceptarlo. Recuerda que eres más grande que cualquier emoción aislada, así empezará a trascender el miedo.

2. Pon orden en tu vida en el día a día: trata ponerte horarios, evita las prisas, descansa, come adecuadamente, y haz deporte. Te recomiendo reservar un momento al día para la quietud, que no es para pensar, sino para estar contigo haciendo nada y ser consciente de tu ser: pon orden no sólo en los objetos materiales, sino también en tus prioridades y valores. Toma las decisiones que tangas que tomar, no las dilates ni esperes que otros las tomen por ti.

3. Comprender que el dolor, la frustración y el fracaso forman parte natural de la vida: que no puedes luchar contra ello, sino aprender de ello. Aprende a no centrar únicamente la atención en los problemas o no te permitirán disfrutar de la vida, que es eso que te está sucediendo hoy. Además siempre que te ocurre algo malo, también te viene algo bueno, normalmente no lo puedes ver ni apreciar, porque la tormenta interior te nubla la vista. Recuerda, en la peor de las situaciones de la vida, hay una semilla de algo nuevo queriendo brotar, déjala salir.

Como ves para llegar a ser una persona serena se requiere esfuerzo, voluntad y entender que lo que te trae la vida son lecciones para aprender y crecer como ser humano, sino extraes el aprendizaje de cada acontecimiento, te volverá a ocurrir, de otra manera o de otra forma. Cuándo en la vida me ocurre algo que me altera mi paz interior, siempre me pregunto ¿qué he de aprender de mí, que limitación personal estoy descubriendo? También reviso si estoy manteniendo el amor en mi corazón, pues una vida sin él es como un jardín en penumbra donde las flores yacen muertas, a través de dar, recibimos las cosas más valiosas de la vida y nos sentimos muy en paz.


ACCIÓN

Este mes me gustaría que revisaras las prioridades de tu vida y si tus valores van en consonancia con ellas:

1. ¿Cuáles son mis prioridades en este momento de mi vida? ¿Son todas materiales?
¿Está mi corazón en alguna de ellas?
2. ¿Cuánto estoy dando o dejando de dar a otros?
3. ¿Mis actos son coherentes con mis valores y mi ser?
4. ¿Me siento sereno/a? ¿Qué tendría que hacer para estar más?

  Novedad:
Primer Taller de Inteligencia Emocional


Sólo para suscriptores (por petición vuestra)

Si realmente quieres encontrar el equilibrio en tu vida, poner tu vida en orden, coger tus riendas con fuerza, no dejes de tomarlo. Será el viernes 26 de 19 a 21. Sábado 27 de 10 a 17:00. El plazo se abre hoy hasta el 15 de octubre, el número de asistentes será limitados.

Para inscribirte contáctame maryam@elmundodelasemociones.com o apúntate directamente en PayPal. Precio: 135 euros.

Comprar Ahora

Coaching Personal:

El otoño es una excelente época para trabajar en ti. Si realmente quieres poner algo en orden en tu vida, tus prioridades, cambiar algo, vivir, lograr hacer realidad lo que tú quieres para tu vida, reinventarte a ti mismo/a, crear tu propia realidad, RESTAURAR UN SUEÑO: contáctame, eso es justo lo que yo hago, darte la mano para ir de dónde estás hoy a dónde quieres estar.

Contáctame hoy mismo, te enviaré toda la información:
maryam@elmundodelasemociones.com

Maryam Varela: la Nº 1 en Coaching
(Nombrada por la LCA)


 
Esta dirección de correo electrónico no admite respuesta. Dar de baja del servicio | Actualizar mis datos
*|LIST:ADDRESSLINE|*