Si no visualiza correctamente este mensaje, click aquí
Pack Emociones + Pasión   Comprar Ahora
 
Compartir:
Digámonos más palabras suaves
Boletín 63 - 09 de Abril del 2015
“Las palabras bondadosas son la mejor música terrenal y esta música todo el mundo la puede tocar”. (Noel Clarasó).

He vivido dos meses complicados profesionalmente que me han servido mucho para reflexionar sobre nosotros, los seres humanos, ahora que todo ha vuelto a su cauce, comprendo para que me fueran dados y agradezco enormemente haber tenido este espacio temporal para observar, escuchar, analizar comportamientos y pensar.
  Emailing Counselling

Además, he aprovechado para poner en orden mi casa, mis finanzas, mis escritos, y sobre todo para poder charlar en calma con un montón de amigos y conocidos.

He tomado consciencia de las pocas palabras amorosas que nos decimos, de la celeridad con las que las emitimos, del poco énfasis que ponemos en el verdadero sentido que contienen, de la falta de costumbre de expresarlas por escrito. Por eso dedico este boletín a reivindicar el valor de las palabras suaves con argumentos firmes. Como dice Carlos Siller, “La palabra tiene mucho de aritmética: divide cuando se utiliza como navaja, para lesionar; resta cuando se usa con ligereza para censurar; suma cuando se emplea para dialogar, y multiplica cuando se da con generosidad para servir”.

Digámonos más palabras suaves

Estoy convencida que la palabra es una poderosa herramienta que puede cambiar nuestro mundo. ¿Qué nos cuesta decir un “hola”, pedir con un “por favor”, responder con un “gracias”, pedir “perdón” cuando nos equivocamos?

La palabra es la forma de los humanos de acercarse unos a otros, en esa virtud nos diferenciamos del animal, por qué entonces nos cuesta tanto decir estas 4 palabras, por qué ni siquiera contestamos un email recibido dando las gracias, por qué no reconocemos nuestros errores diciendo perdón, por qué ni siquiera decimos hola cuando entramos a un lugar, por qué no pedimos las cosas por favor…

Para mí no hacerlo NO es un acto de modernidad ni de juventud sino de soberbia y pésima educación. Creo que es de personas viles mostrarse insolentes en la prosperidad y abyectos y humildes en la adversidad, construiríamos más puentes entre nosotros si sólo nos paramos a pensar en el poder de aliento de la palabra: “Muchas veces basta una palabra, una mirada, un gesto para llenar el corazón del que amamos" Madre Teresa de Calcuta.

¿Qué tal si empezamos a cuidarnos más los unos a los otros, a sembrar semillas de amor y paz entre nosotros usando más frecuentemente estas 4 palabras como forma de energía vital al servicio de la vida y de las relaciones? Yo ya he empezado.

Si necesitas:

• Recargar pilas para vivir la vida que quieres.
• Volver a coger las riendas de tu vida.
• Una patadita con amor, para dejar relaciones o situaciones tóxicas.

maryam@elmundodelasemociones.com Llámame HOY 609840078 o escríbeme un correo electrónico a maryam@elmundodelasemociones.com. Te puedo ayudar.

Maryam Varela: la Nº 1 en Counselling
(Nombrada por la LCA)


Ofrezco 3 SERVICIOS elaborados con AMOR:

1. Formación in-company y on-line en Inteligencia emocional.
2. Sesiones de counselling (presenciales, email y skype).
3. Orientación Profesional para carrera y empleo: No sabes que estudiar o qué tipo de empleos te encajan mejor.


Ahora nos puedes seguir en Facebook y en la Revista Psicología Práctica mensualmente.

Síguenos en Facebook Únete a elmundodelasemociones.com en Facebook.
LinkedIn Únete a mi red de contactos en LinkedIn.

 
Para suscribirse al boletín haga click aquí.
 
Counselling Inteligencia Emocional Libros Talleres