Si no visualiza correctamente este mensaje, click aquí
Pack Emociones + Pasión   Comprar Ahora
 
Compartir:
Del fracaso al éxito
Boletín 68 - 8 de Octubre del 2015
Maryam Varela Para poder hablar de fracaso y de éxito, creo que lo primero es tener claro para cada uno de nosotros qué es fracaso y qué es éxito. Pese al sin fin de definiciones que uno puede encontrar en internet, ambas han de ser definiciones personales e individuales.

Por eso quiero enfocarlo desde mi propio prisma, sin imponer cátedra ni pensar que es el único. Parto de que para mí la vida es un desfile siempre cambiante de experiencias agradables y desagradables sobre las que rara vez tenemos control. En la que el auténtico trabajo consiste en aprender a VIVIR DE VERDAD, sin estrés, sin miedos, sin crearnos problemas y sobre todo sin melodramas (a todos nos ocurren experiencias desdichadas, lo cual no nos da derecho a victimizarnos, ni a cerrar nuestro corazón y vivir en la oscuridad).

El éxito, para mí, tiene que ver con vivir la vida, con estar conectado con lo que realmente uno desea y el fracaso con temer la vida, no atreverse, no arriesgarse.

¿Qué es vivir la vida? Es experimentar el momento que estás atravesando, después el momento siguiente y después el siguiente. Tiene que ver con SER, más que con hacer, con ir con la vida, comenzar donde se está, sin pretender cambiar las circunstancias. Es crear y construir.

Temer la vida es luchar en contra, resistirse a lo que nos ocurre, no dejar que los sucesos de la vida pasen a través nuestro, sino agarrarlos en nuestro interior y convertirlos en un problema.

Del fracaso al éxito

Hay personas que cuando me escuchan sostienen que estoy defendiendo el pasotismo: para nada. No estoy diciendo que no haya que luchar ni tener rumbo en la vida, estoy hablando de esas circunstancias que nos vienen dadas, que no podemos cambiar en las que yo abogo por “si no lo puedes cambiar, déjalo estar”.

Se trata en definitiva de aceptar que los seres humanos estamos sujetos a la impermanencia y al cambio, que no contamos con una identidad fija y que todos vamos a sufrir, pero ante esto tenemos dos opciones aferrarnos y derrumbarnos o utilizarlo como combustible para nuestro viaje.

El fracaso tiene que ver con resistirse a la vida, con apegarse, con preocuparnos demasiado y no ocuparnos, con inquietarnos por lo que nos ocurre y quedarnos ahí anclados. Créeme la vida está cambiando constantemente, si tratas de controlarla nunca vivirás plenamente; en cambio si abrazas el cambio en cada momento vivirás.

Mi sugerencia es: vive la vida en lugar de temerla, y como decía Thich Nnhat Hanh cuando te despiertes por la mañana sonríe. Tienes 24 horas totalmente nuevas ante ti. Promete vivir cada momento y mirar a todos los seres humanos a los ojos con compasión.

ACCIÓN:

Parte de donde estas hoy y pregúntate: ¿Qué le contarás sobre tu vida al viejo/a que serás?

maryam@elmundodelasemociones.com Si quieres disfrutar de la vida llámame HOY 609840078 o escríbeme un correo electrónico a maryam@elmundodelasemociones.com. Te ayudaré a forjar bonitos lazos de amor.

Maryam Varela: la Nº 1 en Counselling
(Nombrada por la LCA)


Emailing Counselling Email Counselling

Muchas personas hoy día se deciden por este sistema porque la vida va tan rápido que no tienen tiempo para sesiones presenciales ni para fijar una cita para hablar por teléfono, y buscan un sistema más rápido y más económico para obtener el apoyo que necesitan.

Nunca te diré que acción tomar, ni te resolveré la situación. Por el contrario, te ofreceré la información para ayudarte a tomar la decisión por ti mismo.

Ahora nos puedes seguir en Facebook y en la Revista Psicología Práctica mensualmente.

Síguenos en Facebook Únete a elmundodelasemociones.com en Facebook.
LinkedIn Únete a mi red de contactos en LinkedIn.

 
Para suscribirse al boletín haga click aquí.
 
Counselling Inteligencia Emocional Libros Talleres