Si no visualiza correctamente este mensaje, click aquí
Pack Emociones + Pasión   Comprar Ahora
 
Compartir:
A vueltas con el tono
Boletín 64 - 21 de Mayo del 2015
Maryam Varela “¿Qué es un maestro?
No es aquél que enseña algo, sino aquél que "Inspira" al alumno a dar lo mejor de si para descubrir un conocimiento, que ya tiene dentro de su Alma”.


Siento que en Europa se nos ha subido la fiebre americana del “TU PUEDES”:

“Si quieres ser feliz todo está en tu mano, sólo tienes que proponértelo, si luchas lo conseguirás, sino siempre es posible ser feliz tomando una Coca-Cola fría o un ron Brugal, perdón un Gin Tonic que ya han cambiado los tiempos o mejor dicho han vuelto atrás.”

La vida, como bien dice Javier Urra, está llena de socavones, lidiar con ellos no es fácil, no consiste en dar a un mando o conectar un interruptor, sino en dejar que el tiempo actúe en nosotros; conseguir sueños tampoco es sencillo, no es como dicen muchos: “te pones a ello y lo consigues”, no señores no siempre es así… a veces uno se queda a la puerta, a veces no se consigue, a veces se fracasa.

Cambio de tono

Estoy realmente harta de escuchar tanta monserga sin ningún grado de empatía: “EN LA VIDA TODO DEPENDE DE TI”… No, no todo depende de uno, a uno le ocurren cosas, lo que depende de uno es lo que hacemos con lo que nos sucede… pero pretender que no nos suceda nada o obviar los que nos sucede o acontece en nuestro entorno es una banalidad, es una falta de comprensión.

Yo sólo sugiero, no mando ni digo, porque estoy muy cansada de la falta de respeto a la libertad individual, estoy cansada de tanto consejo fútil, de tanta recomendación, de tanto happy flower, sin vivencias ni historias, diciéndonos lo que hemos de hacer con nuestra vida: “si usted no hace…, usted es…” Por favor, dejémonos ya de tanto diagnóstico, de tanto ataque a la identidad, de tanta plegaria sin sentido, de tanto falta de comprensión.

Alzo un grito en favor de la individualidad del ser humano, a hacer por entender su forma de vivir y de entender la vida sin enjuiciarla… mi sugerencias es eliminar de nuestro vocabulario los verbos: “debes”, “tienes que”, “hay que”… etc. No tenemos el derecho de juzgar como el otro ha de vivir, ni inmiscuirnos en su vida sin permiso.

El exceso de ego nos lleva con frecuencia a adoctrinar, a erigirnos dioses de la humanidad, a incitar al otro a vivir la vida que nosotros consideramos ideal, sin ni siquiera preguntar ¿cómo la quiere vivir? La imposición de nuestras vidas sobre la de los otros es un exceso de ego y una falta de consideración humana.

maryam@elmundodelasemociones.com Si crees estás que necesitas comprensión auténtica llámame HOY 609840078 o escríbeme un correo electrónico a maryam@elmundodelasemociones.com

Maryam Varela: la Nº 1 en Counselling
(Nombrada por la LCA)


Emailing Counselling Email Counselling

Muchas personas hoy día se deciden por este sistema porque la vida va tan rápido que no tienen tiempo para sesiones presenciales ni para fijar una cita para hablar por teléfono, y buscan un sistema más rápido y más económico para obtener el apoyo que necesitan.

Nunca te diré que acción tomar, ni te resolveré la situación. Por el contrario, te ofreceré la información para ayudarte a tomar la decisión por ti mismo.

Ahora nos puedes seguir en Facebook y en la Revista Psicología Práctica mensualmente.

Síguenos en Facebook Únete a elmundodelasemociones.com en Facebook.
LinkedIn Únete a mi red de contactos en LinkedIn.

 
Para suscribirse al boletín haga click aquí.
 
Counselling Inteligencia Emocional Libros Talleres