Si no visualiza correctamente este mensaje, click aquí
Pack Emociones + Pasión   Comprar Ahora
Comprar Ahora   Comprar Ahora
Compartir:
La coherencia: personas de una pieza
Boletín 72 - 11 de Febrero del 2016
“Es más fácil luchar por unos principios que vivir de acuerdo con ellos”. Alfred Adler.

Maryam Varela No sé si soy yo, o es la edad, o es mi obcecación pero cada vez veo más gente, en el plano personal y profesional, que funciona como una escopeta de perdigones: piensan una cosa, sienten otra y sus actos se dispersan sin dirección, es decir ausencia total de coherencia.

Es cierto no siempre es fácil poner de acuerdo los pensamientos, las palabras y los actos. A menudo cuando se habla de personas coherentes, se dice que son buenas, pero la coherencia no tiene nada que ver con cómo somos percibidos por los demás: “la moral hacia el afuera” sino con “la moral hacia adentro”, la que está relacionada con nuestra consciencia personal, la sinceridad con uno mismo, hablarnos verdad.

Entre estas charlas hacia fuera, hay tres que siempre me han llamado la atención:

  1. “Soy progresista”: (Vivo en una casa de mis padres, hago algún trabajillo para mis gastos, y sobre todo defiendo ideas reformistas, porque este país tiene que cambiar) estoy totalmente de acuerdo que es necesario un cambio, que hay que reformar muchas cosas, por eso propongo: ¡qué tal si empezamos por implantar en nuestras vidas el principio de la coherencia y vivir conforme a los que defendemos!

  2. “Soy muy, muy creyente”: Personalmente pienso que uno cree, no hace falta que vaya por la vida enfatizándolo, ni presumiendo de tener un aura celestial ya que la fe sin actos está muerta. Casualmente o no tanto, muchos de estos son los que luego más critican, los más despreciativo, los que se llenan la boca de palabras bonitas para pedirte disculpas pero no pueden perdonar. Y es que, solo las almas grandes pueden hacerlo.

  3. “Somos seres de amor”: Ole que ole, qué bien suena, estamos interconectados por la fuerza del amor… si mientras estemos juntos todo es amor, pero en el momento que te vas del grupo o dejan de estar interesados el aire se llena de cuchillos. ¿Qué problemas hay con reconocérnoslos a nosotros mismos que todos somos duales, somos seres de luz, pero también de sombras?

La coherencia: personas de una pieza

La mejor manera de ser coherente no es actuar como pensamos, porque de hecho todos pensamos muy bien pero muchos actuamos mal, ya que todos somos contradictorios.

Lo mejor… lo más coherente, es pensar como actuamos, en otras palabras, educar a nuestra propia mente. No digas y trates de hacer porque no siempre se puede, mejor di lo que ya has hecho y entonces serás coherente.

ACCIÓN:

Revisa tu coherencia:

  • Examina si tus actitudes y palabras no cambian radicalmente según el lugar y las personas con quien estés. Que en todo lugar se tenga la misma imagen y opinión de ti.

  • Piensa en la coherencia que exiges de los demás y si tú actúas y correspondes, al menos, en la misma proporción.

  • Se prudente para elegir amistades, lugares y eventos. Así no tendrás que esconderte, mentir y comportarte en forma contraria a tus principios.

  • Evita hacer trampa o cumplir con tus obligaciones a medias. Aunque sea lo más fácil y nadie se percate de ello por el momento.

  • Procura no ser necio. Considera que algunas veces puedes estar equivocado, escucha, reflexiona, infórmate y corrige si es necesario.

  • Evita discusiones y enfrentamientos por cosas sin importancia. Si hay algo que defender o aclarar, no pierdas la cordura, serenidad, cortesía y comprensión.

maryam@elmundodelasemociones.com Si quieres TENER UNA VIDA COHERENTE llámame HOY 609840078 o escríbeme un correo electrónico a maryam@elmundodelasemociones.com.

Maryam Varela: la Nº 1 en Counselling
(Nombrada por la LCA)


Emailing Counselling Email Counselling

Muchas personas hoy día se deciden por este sistema porque la vida va tan rápido que no tienen tiempo para sesiones presenciales ni para fijar una cita para hablar por teléfono, y buscan un sistema más rápido y más económico para obtener el apoyo que necesitan.

Nunca te diré que acción tomar, ni te resolveré la situación. Por el contrario, te ofreceré la información para ayudarte a tomar la decisión por ti mismo.
Ahora nos puedes seguir en Facebook y en la Revista Psicología Práctica mensualmente.

Síguenos en Facebook Únete a elmundodelasemociones.com en Facebook.
LinkedIn Únete a mi red de contactos en LinkedIn.

 
Para suscribirse al boletín haga click aquí.
 
Counselling Inteligencia Emocional Libros Talleres