Rutina laboral letal

14 de marzo de 2010

Corremos, corremos, corremos, en un mes podemos viajar Madrid, Santo Domingo, Milán, San Sebastián, Barcelona… cuando nos metemos en la cama ni siquiera sabemos donde estamos.

Nos levantamos desayunamos a la carrera, sin saber apenas que comemos, nos metemos en una reunión, luego en otra, tomamos café, un chocolate, un té o sabe dios qué, porque ni siquiera somos conscientes de lo que tomamos, hablamos, hacemos… luego vamos al aeropuerto, nos desnudamos, una vez, otra vez, enseñamos un pasaporte, una tarjeta, nos metemos en una fila guiada llena de recovecos y de vueltas.

Finalmente, entramos en el avión, buscamos sitio, para nosotros, para nuestras maletas, que llevamos con nosotros para luego poder salir corriendo. Pero ¿dónde estamos? ¿A dónde volamos? ¿A dónde vamos? Yo no sé. Sólo sé que todos vamos tristes, cabizbajos, con ojeras, cansados, apenas nadie ríe, nos movemos como autómatas.

Salimos del avión, corremos otra vez, al taxi, al metro, al parking: si llegamos los primeros seremos los primeros en coger el taxi, corre, corre. Luego llegamos a casa, apenas podemos hablar, además ¿de qué vamos a hablar? Si ni siquiera sabemos lo que sentimos, y de negocios no nos apetece.

Algunos que cogen demasiado vicio a este ritmo, lo continúan el fin de semana en un centro comercial.

Nos duele el cuerpo, el alma ¿esto es vida? Yo creo que no, la vida es otra cosa, la vida va lenta, la vida verdadera tiene el ritmo de la naturaleza, y ese ritmo es mucho más lento, sino miremos lo que tardan los árboles en florecer o en dar fruto. La vida tiene más alegría, es más natural, tiene sonrisas, luz, sol, y sobre todo la vida tiene tonalidades de color.

Cuando los seres humanos nos automatizamos de este modo, nos volvemos grises, entramos en estado de luto y vemos el mundo en blanco y negro. Creemos que vivimos, pero en realidad sobrevivimos, vivir es algo muy diferente.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Un comentario para “Rutina laboral letal”

  1. Marta dice:

    Siii Maryam!! Gracias por recordarlo por que corremos tanto???? Es verdad que la gente quiere tener cada vez más tiempo, cada vez más conocimiento y como bien dices quien quiere tener sabiduría y quien quiere vivir con la tierra??? Nadie sabe lo que es eso… Maryam muy poquita gente me sigue y me parece triste por q significa q no saben lo que es la real felicidad natural por la q todos corremos corremos corremos… Un super BESO!!!!

Deja un comentario