Pipi Calzaslargas

El diario de Maryam: 'Lo que no tengo a quien contar'

7 de septiembre de 2020

Pipi Calzaslargas

Hola

Después de leer mi vida de Antoñita igual llegaste a la conclusión que yo nunca me había sentido “gusano o patito feo”… pues has llegado a una conclusión equivocada. Siempre he sido muy tímida, no me gustaban mis piernas (jajaja me siguen sin gustar mucho), fui demasiado delgada y luego demasiado gorda, tuve problemas con la alimentación, me daba mucho corte hablar con los chicos, no sabía cómo hacerlo, me enfadaba con frecuencia por todo… me pasé media vida imitando a otras mujeres, más lanzadas, más atrevidas, más guapas, más sexys… más todo.

Y sinceramente, ni si quiera sé bien cómo, creo que algo tuve que ver el escaso éxito obtenido a través de las comparaciones, que empecé a mostrar mi verdadera esencia, a salir de mi larva y comenzar a volar como una mariposa libre que es lo que en realidad yo soy.

Mi gran inspiradora, fue Pipi Calzaslargas a quien le daba totalmente igual lo que la gente pudiera pensar de su forma de ser y de su aspecto. De ella aprendí que lo más importante era sentirse bien consigo una misma. Sus capítulos ejercieron una metamorfosis en mi interior, que me han convertido en quien soy hoy.

No te quiero engañar. El camino no ha sido fácil, he sufrido, he llorado todo y sobre todo he tenido que sentir en mi piel el rechazo de muchas personas que preferían a la niña calladita y sumisa que nunca se quejaba ni decía nada. Yo sin embargo, lo tenía claro: “Quiero ser lo que quiera ser, un ser independiente y autónomo, decidir mis acciones y no voy a esperar la aprobación de nadie para conseguirlo”.

Hazte una pregunta: ¿Y tú, qué decides? ¿Vivir tu vida para agradar a otros o para agradarte a ti?

Más información en https://www.elmundodelasemociones.es/metodo-mariposa.php

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Deja un comentario