Maltrato Psicológico

5 de octubre de 2010

Vivimos en un país donde la única que tiene voz es la mujer, se habla constantemente de maltrato del hombre a la mujer, yo no puedo negar que no exista, las cifras hablan por si solas, lo que no puedo entender es porque no se habla también del maltrato psicológico de la mujer al hombre, de como algunas mujeres están aprovechando la protección de la ley para fingir un maltrato donde nunca lo hubo.

¡Basta ya de hacer oídos sordos!, esto está ocurriendo en este país que presume de tan progresista. Y para mi el progresismo es la igualdad de derechos, la equidad es justicia natural. Y creo que ninguna de las dos premisas se está cumpliendo

¿Y tú que piensas?

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

3 comentarios para “Maltrato Psicológico”

  1. Juan Ignacio dice:

    Estoy totalmente de acuerdo, existen casos gravísimos en los que una mujer acusa, por ejemplo, a un hombre de malos tratos porque sabe que la ley está, al menos en un principio, de su lado, para obtener la custodia de sus hijos y una manutención, y más tarde (con suerte) se consigue demostrar que nunca lo hubo o peor aún, que él era víctima de un engaño y era la excusa perfecta para conseguir lo antes mencionado…

    Pero, ¿no crees que con la ley de discriminación positiva no pasa algo parecido? al fin y al cabo, como su propio nombre indica es un tipo de discriminación. Está genial que ayuden a la mujer emprendedora, pero ¿y qué pasa con el hombre emprendedor? porque tenemos que pagar los hombres en general los abusos que han cometido o cometen las empresas en cuanto a la diferencia de salarios… o los abusos que cometieron otros hombres en el pasado.

  2. Keltiberoi32 dice:

    Hola Maryam, he llegado hasta aquí gracias a mi chica que me ha enseñado tu post con «mira, que esto te va a gustar». Y así ha sido. Es absolutamente necesario que haya mujeres implicadas en señalar un falso concepto de igualdad, o mejor dicho, implicadas en señalar en qué consiste la verdadera igualdad, una basada en la razón y la justicia y no en el populismo o la corriente de pensamiento del momento. Son constantes los casos que veo de hombres (seres humanos de sexo varón) que de noche a la mañana pierden su «vida» (no en sentido físico – aunque a veces también – pero si en cualquier otro sentido) a manos de un sistema que protege a las mujeres (seres humanos de sexo femenino) sea cual sea la situación y bajo las circunstancias que sean. El hombre en muchos casos sabe que no tiene derecho a ser escuchado ni a defenderse

    Para muestra un botón: La mujer de mi primo es alcoholica, le maltrata (le ha llegado a pegar). Ella le controla amenazando con denunciarle y con los niños. El se ha acobardado y ella consigue la casa, los niños. El se queda sin vida y la sociedad no ve nada.

    Casos de denuncias falsas en el último año que haya conocido: Tres. Todas desestimadas como falsas antes del juicio pero la guardia civil se llevo a los implicados esposados delante de todos. Estas no computan como denuncias falsas en las actuales estadísticas.

    Otro botón y juro que lo dejo: Conversando con amigas señalé el hecho de que según se registró, en 2007 murieron 30 hombres a manos de sus parejas mujeres (curiosamente en la actualidad ya no se lleva registro). Me he llegado a encontrar con que torcian el gesto, encogian los hombros y me transmitian la idea del «qué se le va a hacer» o incluso el «algo habra hecho». Y a mi se me congelaba la sangre en las venas.

    En fin, lo dejo aquí. Un saludo a todos

    No al maltrato de seres humanos, Punto

  3. santiago dice:

    Hola:
    Yo en mi `persona he sufrido el maltrato psicológico de una mujer sobre mi. Es sencillamente (no se que adjetivo utilizar). La verdad es que también fuí agredido, retenido contra mi voluntad en un coche a toda velocidad saltandose los semaforos para que no pudiera bajar. Lo intenté todo para distanciarme de esta pesadilla (ella es una enferma mental con diagnóstico desconocido,un psiquiatra la diagnóstico de trastorno bipolar, pero no, es mucho más que eso), la denuncié en 4 ocasiones, cuando estuvimos ante el juez, le presente las pruebas de todo lo que me había hecho (ella en un correo e. lo había reconocido todo)…pero …sorpresa…ABSUELTA. fUÍ MENDIGANDO AYUDA POR LAS INSTITUCIONES, pero la respuesta que recibía era: Aquí solamente ayudamos a las mujeresn que sufren malos tratos. La policía me recomendo que cambiara de casa…. Me destrozó 2 años, sí 2 AÑOS DE MI VIDA. Nunca había sufrido tanto, en esos momentos tenía que cuidar de mi madre de 85 años y paralizada por un ictus, y llorar en silencio la muerte de mi único hermano, por cierto ella me llamaba por teléfono y me decía: ASESINO, SE QUE TU MATASTE A TU HERMANO.
    Pienso que lo he resumido bastante bien. Sabeis el miedo, el terror a que pueda estar escondida en cualquier sitio vigilándome aún me dura.
    Gracias por leerme.
    un fuerte abrazo. Santiago

Deja un comentario