Gusano o patito feo – Tercera parte

El diario de Maryam: 'Lo que no tengo a quien contar'

14 de septiembre de 2020

Gusano o patito feo - Tercera parte

Hola

Sé que después de haber trabajado en re-escribir tu biografía, te ha asaltado una voz interior que te decía con tono de gusano:

  • “Esto es una tontería”.
  • “Esto no me va a valer para nada porque yo…”.
  • “Esto ya lo he intentado muchas veces y al final…”.
  • “Yo sí sé lo que a mí me hace bien, qué sabrá esta que ni siquiera me conoce”.
  • “Es muy difícil”.
  • “Es imposible”.
  • “No sabe realmente por lo que yo he pasado”.

Pues sabes que te digo, que tienes razón. Que no es para nada fácil, que yo no sé por lo que realmente tú has pasado, claro que no. Lo que sí sé es que funciona. Que lo he trabajado con muchas personas durante más de 20 años, y por supuesto, antes que nada, en mi propia piel, y he aprendido que para avanzar hay de desprogramarse, soltar y dejar cosas atrás.

Durante el camino vamos a tener siempre esa vocecita burlona que yo me imagino con forma de gusano, diciéndonos que no lo hagamos, que nos quedemos donde estamos, que no merecemos la pena, que no vale de nada…

Tú decides a quien quieres escuchar.

Yo te digo que dentro de ti hay otra voz más positiva, menos conformista y menos miedosa, que también te habla y que aún en susurros te está diciendo que sigas adelante, que seas valiente, que lo vas a conseguir. Esta voz es hermosa como una mariposa.

Paso 3ª Toma contacto con tu crítico: aprender a escuchar qué es lo que nos dice, cuál es su texto específico, cómo verbaliza las órdenes que imparte para poder después positivarlas y canalizar esa misma fuerza para crecer.

¿Qué tal si hoy escribes 3 frases de tu crítico interior y las positivas con la fuerza de la nueva voz?

Más información en https://www.elmundodelasemociones.es/metodo-mariposa.php

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Deja un comentario