Días 12, 13, 14 y 15 – Disfrutando con calma de Shanghai

El diario de Maryam: 'Lo que no tengo a quien contar'

2 de septiembre de 2019

Días 12, 13, 14 y 15 - Disfrutando con calma de Shanghai

Los últimos días de los viajes nos gusta reposar en un hotel cómodo, pasear sin estrés, descubrir detalles al paso, hacer alguna compra y sobre todo rebosar de calma, valorando la curiosa mezcla de los occidental y lo oriental juntos en una misma ciudad; el contraste de rascacielos y hutongs; y la sorpresa de hallarte en una ciudad que nunca duerme.

Estos viajes sin guías, organizados por nosotras mismas, nos retan cada día, nos llevan a exponernos a circunstancias no conocidas, a desarrollar la creatividad y lo mejor dotado nos abren la mente con respeto al mundo, nos rompen todos los pre-conceptos basados en hechos esporádicos carentes de realidad. No hay momento para aburrirse, siempre hay algo nuevo para contemplar.

A menudo nos preguntan a las dos si no discutimos en el viaje y la verdad es que jamás. No somos personas de discutir, somos un equipo y nos complementamos muy bien; nos aceptamos como somos cada una y sabemos muy bien las cualidades de cada cual. Cuando una pierde la energía la otro tira y así vamos fluyendo al discurrir de la aventura.

Estos días hemos visitado los templos de Confucio, Jade, Jing’an; paseado por el río Huangpu, visitado diferentes torres para ver la ciudad desde las alturas, paseado por el exuberante jardín de Yuyuan; también fuimos a ver como los padres y madres hacían promoción de sus hijos casaderos en People Square (sobre un paraguas abierto de diferentes colores ponían el currículum de sus hijos) cuando paseabas por ahí si te interesaba alguno/a podías ofrecerte a sus padres. ¡Todo un método, súper curioso!

Cada noche cenamos en Xiantiandi.

Nos vamos enamoradas de esta ciudad y de su gente; Nueva York se nos ha quedado pequeño al lado de esto. Aquí está la modernidad del mundo actual, aquí se cuece el verdadero futuro, y se respira en la atmósfera. Sentimos un auténtico síndrome de Estocolmo asiático.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario