Día 9 – Redecorando la habitación

El diario de Maryam: 'Lo que no tengo a quien contar'

2 de septiembre de 2019

Día 9 - Redecorando la habitación

De nuevo hoy ha tocado coger un avión temprano, no se porque casi todos las líneas domésticas parecen salir a eso de las 6 de la mañana, lo que conlleva levantarse a las 4 para ir al aeropuerto, ya hemos mecanizado el sistema y en 20 minutos estamos listas. En el avión dormimos lo que pudimos y en el mismo destino desayunamos para coger energía para el resto.

Como todo esta también organizado, y apenas nos hemos topado con ningún turista, en el mismo aeropuerto nos salen a buscar de información para explicarnos las opciones para llegar el siguiente destino Yangshuo. Como de costumbre decidimos ir en bus con los locales, al llegar a la destartalada estación de autobuses, nos dimos cuenta que no llevábamos anotado el nombre en chino, lo cual es una odisea en este país. Como pudimos hablamos en lenguaje de signos con la azafata del autobús, y muy resuelta nos llamó al hotel y nos enviaron un taxi para venir a recogernos. Bingo, en este viaje parece que tenemos todos los signos a nuestro favor.

La verdad que el hotel no encajaba demasiado con nuestras expectativas, estaba un poco viejo, así que, como acostumbró a hacer, y para evitar deprimirnos, hicimos un restyling de la habitación: cambiamos muebles de sitios, pusimos pareos por los sofás, lo perfumamos con nuestras colonias hasta que nos sentimos un poquito mejor en el.

Ni cortas ni perezosas salimos a dar un paseo a las 16:30 en plena solana, pensando que íbamos a encontrar algún paraje encantador y lo único que pudimos experimentar fue una persecución de mujeres con motos ensombrilladas queriéndonos llevar a no se sabe donde; en estado de plena sudoración tuvimos que regresar al hotel. En estos viajes el momento ducha es uno de los de gran placer; creo que cada una tarda una media de 45 minutos incluida la sesión de potingues.

Cenamos en el mismo hotel y nos deleitamos con dos cositas de vino blanco… ¡Como se disfrutan los pequeños detalles en los viajes de aventura, que valor se le dan a las pequeñas cosas de la cotidianidad!

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Deja un comentario