Día 12: «Modisteando por Hoi An»

El diario de Maryam: 'Lo que no tengo a quien contar'

9 de agosto de 2018

Día 12: "Modisteando por Hoi An"

Hoy al levantarnos, aún no sabemos bien porque, en el hotel se empeñaron en cambiarnos a la suite, pese a nuestra gran resistencia. En principio por un tema de pereza peleamos en contra, pero luego cuando vimos la habitación no nos quedo otra que cerrar el piquito.

Después nos fuimos a pasear por Playa Cua Dai que la tenemos al lado del hotel. Nos hablaron de que era una playa de 30 km tipo Caribe de arena blanca y bordeada de palmeras, con restaurantes a pie de arena y sombrillas de paja; pero para nada se le parece. El agua es turbia y la arena muy normalita, aún así dimos un largo paseo viendo a los pescadores salir a pescar con sus originales barcas redondas en forma de media esfera.

Luego volvimos a subir al pueblo, teníamos cita con la modista para la primera prueba, como en «Entre costuras» cada una con su propia artista de la aguja. Totalmente personalizado: ayer nos midieron el cuerpo (Longitud del brazo, ancho de hombro, torso, busto, cintura) y hoy era la primera prueba. En Hoi An hay montón sastrerías con auténticos muestrarios de telas, para hacerte ropa al corte. Es importante elegir bien el lugar y tener muy claro lo que uno quiere, pues si no, entre catálogo y catálogo, se vuelve una loca.

Con tantas facilidades no pudimos resistirnos a encargarnos unas camisas de seda natural, que aparentemente están quedando ideales en OCHE Boutique. El servicio es fantástico y el producto es de calidad. Quizás un poco más caro que otros talleres de venta agresiva, pero mucho más recomendable.

Cenamos Cau Lau, plato típico de la zona, fideos planos de arroz, con brotes de soja, verdura y marisco, y bañado en salsa. Lo acompañamos con arroz y verduras salteadas con ajito. Nos esta gustando la comida vietnamita.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario