Día 10 – Ruta en Barca de bamboo por el Río Li

El diario de Maryam: 'Lo que no tengo a quien contar'

2 de septiembre de 2019

Día 10 - Ruta en Barca de bamboo por el Río Li

Desayunamos, nos arreglamos tranquilas y cogimos un taxi que nos llevara al río para hacer el paseo en barca de Guilin a Yangshuo; al ser sólo dos nos colaron para poder ir solas; la verdad es que ser extranjero en China parece tener toda una serie de privilegios. Durante una hora fuimos navegando viendo las preciosas rocas verdes, del tamaño de una montaña, que rodeaban todo el río; uno de esos regalos de la naturaleza que conviene contemplar al menos una vez en la vida.

Luego recorrimos un pueblito a la antigua usanza (parecido a Patones) que han destinado, un poco demasiado, a la atracción turística. Observo que los chinos parecen un poco nuevos ricos, se están cargando las tradiciones y las casitas de campo para construir horribles pisos de 3 alturas que desentonan totalmente con la naturaleza que les rodea.

Ya a eso de las 17 regresamos al hotel en medio del campo y descansamos en la habitación viendo pelis chinas en chino, pues cuando quitamos el sonido perdemos la concentración, charlando, organizando las cuentas y las próximas partes de la ruta.

Cenamos en el hotel brócoli frito y rollitos primavera con dos copitas de vino, no nos quedaba dinero para más (los 25 euros personas día nos han dado estupendamente) eso si divisamos un plato grande de cacahuetes que una pareja francesa había dejado sin tocar, y no pudimos evitar estirar disimuladamente la mano para trasladarlo a nuestra mesa, era el completo perfecto de nuestra cena y el mejor acompañamiento a lo que quedaba de la copa generosa de vino.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Deja un comentario