Antoñita la Fantástica

El diario de Maryam: 'Lo que no tengo a quien contar'

3 de septiembre de 2020

El método mariposa para ganar confianza en ti misma

Hola

En mi anterior post te habrás quedado en duda, y con la mosca detrás de la oreja, pensando si esta va a ser uno de estás que está aprovechando la situación para venderme peplas que no me van a servir para nada.

Te cuento un poco de mi por si te ayuda: Desde muy joven siempre he sido una exploradora, me encantaba pensar en círculos, tenía muchos sueños, me comparaba con mis hermanos y mis compañeras de clase y me sentía muy distinta a ellas, pues yo era la única que creía que los sueños se hacían realidad y que incluso en los disgustos se podían ver lucecitas en el horizonte.

Entonces comenzaron a llamarme “Antoñita, la fantástica”, pero a mí no me importaba, pues algo por dentro me decía que iba a conseguirlo, que tenía que luchar, que en la vida si arriesgas consigues realizar tus sueños. Mi máxima era: si lo sueñas, haz que ocurra.

En la universidad la cosa siguió un poco igual, yo no entendía mucho a la gente, parecía que todos querían ir en línea recta, y yo en curva, era tan así que mi madre decía “esta hija mía se me tuerce”. Sin embargo, a mi entender sí tenía las cosas muy claras, quería vivir con pasión, con ilusión, con aventura y en libertad, además, quería aportar mi granito de arena en este mundo.

Fue entonces que me propuse empezar a viajar, y me lo monté, busqué en la letra pequeña de todos los tablones de anuncios, y encontré primero una beca para pasar un año en Iowa, pese a que mi hermano se empeñaba en que, la catedrática que me iba a contratar, por la voz que tenía,  tenía que ser un travestí (hoy es una de mis mejores amigas); otra de verano en Nueva York y otra de un año entero en Bruselas, las aproveché muy bien, conocí mucha gente, más parecida a mí, lo cual hizo que me sentí menos Antoñita. Cuando regresé a mi ciudad natal sentí que el tiempo se había detenido, la diferencia con el resto aún era mayor, así que decidí irme a trabajar fuera, hice una carrera en el área de recursos humanos, a los ojos de todos muy sobresaliente, y cada vacación me iba a recorrer un mes el mundo, pero a mí aquello me sabía a muy poco.

Un día de la noche a la mañana, decidí dejarlo todo e irme a la India a trabajar con la Madre Teresa. ¡Antoñita volvía a sus andadas!, exclamo todo el mundo, pero yo me sentía viva, y me entregué con pasión al cuidado de las mujeres más pobres entre las pobres, y aprendí que tenía la fuerza suficiente para emprender algo por mí misma, y viendo la obra de la Madre Teresa, confirmé lo que yo siempre había creído “los sueños sí se hacen realidad…” Así que, sin dudarlo, hice las maletas y regrese a España con el firme propósito de crear mi propia compañía, en la que trabajaría con libertad y centrada en los seres humanos de verdad, para ayudarles a vivir sus pasiones y sus sueños. Además, quería crear un sistema exitoso, práctico, que me permitiría trabajar en libertad desde cualquier lugar del mundo, para seguir realizando mis sueños de aventura. Estaba convencida de que no tenía ningún sentido tenerle miedo a morir, sino a no vivir cada día.

En 1998, cree mi propia compañía, ahora con dos marcas El mundo de las emociones y Encuentratupasión, y desde entonces estoy trabajando en ayudar a las personas a creer en ellas, restaurar sus sueños, a hacerlos realidad, a vivir con pasión y hacer lo que realmente quieren en la vida.

Hazte una pregunta: ¿Y tú, qué quieres explorar?

Más información en https://www.elmundodelasemociones.es/metodo-mariposa.php

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario