Con ojos brillantes

31 de octubre de 2014

Publicado en Vídeos interesantes | No hay comentarios »

Liderar en ON

28 de octubre de 2014

Herramientas para mover a tu equipo de “OFF” a “ON”

Impartido por: Maryam Varela, PhD Experta en la aplicación de Inteligencia Emocional en las empresas

Miércoles 29 de Octubre del 2014, a las 8:00 a.m.
Salón XXXXX del Embassy Suites By Hilton Santo Domingo.

Av. Gustavo Mejia Ricart, Silver Sun Gallery.

Ver invitación

Publicado en General | No hay comentarios »

Nunca se pierde nada que sea real

25 de octubre de 2014

Nunca se pierde nada que sea real. Sólo se pierden los sueños acerca de «cómo iba a ser la vida». Se pierden los sueños que se tuvieron ayer sobre el mañana. Se pierden las imaginaciones acerca del hoy. Sólo que no lo sabías. No pudiste haberlo sabido. El sanar siempre implica coraje para soltar las […]

Publicado en Cómo ser feliz | No hay comentarios »

Carta de una madre a su hija

20 de octubre de 2014

Mi querida hija, el día que me veas vieja, te pido por favor que tengas paciencia, pero sobre todo trata de entenderme. Si cuando hablamos, repito lo mismo mil veces, no me interrumpas para decirme “eso ya me lo contaste” solamente escúchame por favor, y recuerda los tiempos en que eras niña y yo te leía la misma historia, noche tras noche hasta que te quedabas dormida. Cuando no me quiera bañar, no me regañes y por favor no trates de avergonzarme, solamente recuerda las veces que yo tuve que perseguirte con miles de excusas para que te bañaras cuando eras niña.

Cuando veas mi ignorancia ante la nueva tecnología, dame el tiempo necesario para aprender, y por favor no hagas esos ojos ni esas caras de desesperada. Recuerda mi querida, que yo te enseñé a hacer muchas cosas como comer apropiadamente, vestirte y peinarte por ti misma y como confrontar y lidiar con la vida.

Si ocasionalmente pierdo la memoria o el hilo de la conversación, dame el tiempo necesario para recordar y si no puedo, no te pongas nerviosa, impaciente o arrogante.

Solamente ten presente en tu corazón que lo más importante para mí es estar contigo y que me escuches. Y cuando mis cansadas y viejas piernas, no me dejen caminar como antes, dame tu mano, de la misma manera que yo te las ofrecí cuando diste tus primero pasos.

Cuando estos días vengan, no te debes sentir triste o incompetente de verme así, sólo te pido que estés conmigo, que trates de entenderme y ayudarme mientras llego al final de mi vida con amor. Y con gran cariño por el regalo de tiempo y vida, que tuvimos la dicha de compartir juntas, te lo agradeceré.

Con una enorme sonrisa y con el inmenso amor que siempre te he tenido, sólo quiero decirte que te amo, mi querida hija.

Publicado en Relaciones y amor | No hay comentarios »

Cosas que se me ocurren sobre la parejas: Parte XIV SAL Y PIMIENTA

14 de octubre de 2014

Cosas que se me ocurren sobre la parejas: Parte XIV SAL y PIMIENTA

La pareja, como la vida, hay que aderezarla, sino se queda sosa o insípida: a mí me va la sal y pimienta espolvoreada de vez en cuando con un poco de curry, ni amarillo ni verde, sino rojo; pues el rojo es el color de la pasión y del Top Secret.

Pienso que la magia que se crea entre dos personas, si realmente es de verdad y no fingida, es algo muy personal y muy íntimo, reservado exclusivamente al espacio de ellos dos.

Sin embargo, hoy lo privado se ha vuelto público, a más de uno le gusta exhibirse, exhibir y contar todos los pormenores de sus relaciones… Pas pour moi.

¿Y a ti que te va?

Publicado en General | No hay comentarios »

Cosas que se me ocurren sobre la parejas: Parte XIII CEDER vs CONCEDER

11 de octubre de 2014

Cosas que se me ocurren sobre la parejas: Parte XIII CEDER vs CONCEDER

Toda mi vida he escuchado eso de “Hija si estás en pareja vas a tener mucho que ceder”. Guau desde niña aquello me resonó extraño y nada apetecible, con lo que creo que nunca me doblegué jajaja y siempre he tenido estupendas y afectuosas relaciones, cada una en su lugar y en su momento.

El otro día entendí que es lo que hago frente a lo que me decían que hiciera: YO CONCEDO, no cedo.

Ceder tiene que ver con disminuirse, rendirse, mitigarse. Es decir que cuando cedes renuncias a algo, lo que te hace sentir mal contigo mismo y con el otro, crea incongruencia y empobrece la personalidad (i.e.: hacer algo que no quieres por temor al que al otro le siente mal). Los que ceden constantemente por conservar a su pareja, pierden la seguridad en sí mismos y los atributos especiales de su personalidad, y al final dejan de ser atractivos para su pareja.

En cambio, conceder tiene que ver con otorgar, proporcionar, hacer a merced, es por tanto un ejercicio de madurez que uno hace por el otro (i.e.: hacer algo porque sabes que al otro le gusta o le ilusiona mucho; el hecho de verle contento te alegra a ti también). Estos conservan su atractivo, refuerzan su estima y contribuyen a tener un buen clima en la relación.

¿Cedes o concedes?

Publicado en General | No hay comentarios »

Cosas que se me ocurren sobre la parejas: Parte XII ENTENDER A TU PAREJA

9 de octubre de 2014

Cosas que se me ocurren sobre la parejas: Parte XII ENTENDER A TU PAREJA

A menudo hacemos ingentes esfuerzos para que nuestra pareja nos entienda: «¿sabes lo que te quiero decir?, ¿me entiendes?» E incluso abrimos la popular oficina de reclamaciones esa que siempre empieza por: «Es que…» has de saber lo que quiero y lo que necesito… y toda una retahíla de demandas que nunca parece tener fin. Pero dime la persona que reclama de tal modo ¿cuál es el esfuerzo que está haciendo por entender a su pareja?

La verdadera empatía tiene que ver con hacer por comprender al otro para poder ver el mundo con sus ojos. Por eso la clave no está en esforzarse porque nuestra pareja nos entienda sino por entender nosotros a nuestra pareja.

¿Entiendes a tu pareja?

Publicado en General | No hay comentarios »

Cosas que se me ocurren sobre la parejas: Parte XI ACOMPAÑAMIENTO SOCIAL

8 de octubre de 2014

Cosas que se me ocurren sobre la parejas: Parte XI ACOMPAÑAMIENTO SOCIAL

Toda pareja tiene dos esfera: la íntima (Yo + Tu) la social (Nosotros + Los Otros), en ambas pienso que se ha de sentir admiración por el otro. Muy a menudo, sin embargo, escucho a personas justificándose por estar con quién están, avergonzándose, comparándose, sintiéndose incómodos ante los otros por persona que les está acompañando en ese momento del camino.

Cuando esto ocurre y tampoco hay calma relacional, esa pareja no es para uno, simplemente hemos hecho un desafortunado encuentro o una mala elección.

Los valores, como ya hablamos, junto con los niveles educativos y sociales, por mucho que nos quieran hacer creer que no tienen importancia, si la tienen y cuando son semejantes ayudan a manejarse mejor con las personas y es más simple la relación de pareja.

¿Te sientes orgulloso de estar con quien estás?

Publicado en General | No hay comentarios »

Cosas que se me ocurren sobre la parejas: Parte X LA CALMA RELACIONAL

7 de octubre de 2014

Cosas que se me ocurren sobre la parejas: Parte X LA CALMA RELACIONAL

A veces observo parejas de esas que parecen estar inquietas, no sé porqué será, me imagino que cada cual tendrá sus propias y respetables razones. Sin embargo, lo de estar juntos y nunca relajados, no me parece algo saludable, lo mismo me ocurre con lo de discutir. Sinceramente pienso que los que están así no andan bien de entendimiento, pero lo mismo es cosa mía que sufro de una fuerte alergia a las discusiones.

Creo que cuando una pareja está bien, esta relajada, hablan o se quedan en silencio sin preocuparse por las reacciones u opiniones del otro, pues saben que sean las que sean, siempre serán cuidadas y hechas desde el amor; se sienten en calma y tranquilos en compañía.

Otro punto es el tiempo, cuando estás cómodo con una persona, este pasa rápido, a veces demasiado, no importa tanto dónde vas ni lo que haces, pues el mero hecho de estar juntos llena más que suficiente.

¿Estás en calma en tu relación?

Publicado en General | No hay comentarios »

Cosas que se me ocurren sobre la parejas: Parte IX LA RUTINA

6 de octubre de 2014

Cosas que se me ocurren sobre la parejas: Parte IX LA RUTINA

La rutina se produce cuando no pasa NADA que produzca emoción, ¡Qué horror! no podría estar con esas personas que tienen en su vida todo programado, me moriría de un ataque súbito de asfixia. Sin embargo, yo en mi vida tengo hábitos que me dan estabilidad porque me ayudan a vivir de un modo saludable, pero no necesariamente los hago siempre a la misma hora y de la misma forma.

Tanto en la vida de uno como en la vida de pareja es necesario introducir alicientes y novedades, es decir variar los estímulos, en todas las esferas, para mantenernos ilusionados. En eso consiste el arte de convivir en mantener la estabilidad son caer en la rutina: cuando las personas lo hacen todo a la misma hora y de la misma forma, llega un momento que no tienen ganas de hacer nada, porque el exceso de previsibilidad deja de incentivar la ilusión. Entonces, la falta de ilusión por hacer cosas juntos conduce a la falta de ilusión por estar juntos y entonces la rutina alcanza un estado superior: el aburrimiento.

¿Cómo de variados son los estímulos en cada esfera de tu vida?

Publicado en General | No hay comentarios »